Desarrollo de la Comunidad gradúa 40 mujeres como artesanas en San Pedro de Macorís

 


 Cuarenta mujeres de todas las edades, madres solteras y emprendedoras, se reunieron para celebrar un hito en sus vidas: su graduación como fabricantes de globos y flores eternas tras  agotar mas de 40 horas de estudios.




En la tarde de este 30 de junio, bajo el radiante sol de San Pedro de Macorís, el Salon Principal del  Centro Cultural macorisano se llenó de risas, aplausos y un aire de esperanza palpable.

 




Cuarenta mujeres de todas las edades, madres solteras y emprendedoras, se reunieron para celebrar un hito en sus vidas: su graduación como fabricantes de globos y flores eternas tras  agotar mas de 40 horas de estudios.

 



Este gran logro fue   impulsado por el apoyo incansable de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad, bajo la dirección del doctor Carlos Modesto Guzmán, quien personalmente entrego los certificados a las graduandas.

 


 Este no fue solo un evento de entrega de certificados; fue un testimonio de resiliencia, creatividad y el poder transformador de la comunidad de mujeres petromacorisanas.

 

 

 


 

 

 

 

En el discurso central el funcionario dijo que “Hoy no solo celebramos su talento como artesanas, sino su valentía como madres y emprendedoras. Ustedes son el corazón de San Pedro de Macorís y con nuestro apoyo este pequeño paso las llevara donde su esfuerzo y su talento se lo propongan”.

 


.El programa de capacitación, diseñado específicamente para madres solteras y mujeres emprendedores ofreció durante 40 horas, talleres prácticos en la creación de arreglos de globos y flores eternas.

 

Muchas de estas mujeres, como Ana María, una madre de dos hijos que dejó su empleo informal para apostar por este proyecto, encontraron en el curso una oportunidad para reinventarse.

 

 “Nunca pensé que podía convertir una manualidad en un negocio. Ahora tengo pedidos para cumpleaños y bodas, y mis hijos están orgullosos de mí”, compartió con lágrimas en los ojos mientras sostenía su certificado.

 

El director Ejecutivo de la DGDC afirmo que “continuaremos  llevando estos y otros muchos talleres a municipios y distritos municipales de todo el país, porque queremos empoderar a nuestras mujeres, pues sabemos que cuando se regala el pescado se come un día, pero si enseñamos a pescar nunca faltara comida en la mesa”.

No hay comentarios

Gracias por su comentario.

Con la tecnología de Blogger.