Chistecito del dia: Marranzini asegura que "En dominicana no hay apagones"

El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini aseguró que en el país no existen apagones, sino interrupciones puntuales del servicio ocasionadas por la sobrecarga de circuitos y problemas históricos en algunas redes de distribución.

 

 

Al referirse a las quejas de la población por las interrupciones del servicio eléctrico, el funcionario afirmó que la situación ha mejorado significativamente en comparación con años anteriores y rechazó que el país atraviese por una crisis de apagones.

 “Yo no puedo hablar de apagones porque no hay apagones. Hay sistemas que se sobrecargan y cada vez es menos”, expresó Marranzini, al tiempo que sostuvo que las incidencias seguirán disminuyendo en los próximos años gracias a las inversiones que se realizan en el sector eléctrico.

 

 

Explicó que este año se incorporarán 414 megavatios con el proyecto Energía 2000 y que en 2027 entrarán en operación otros 515 megavatios correspondientes a San Felipe 1, además de sistemas de almacenamiento con baterías que permitirán suplir energía durante las horas de mayor demanda

No hay comentarios

Gracias por su comentario.

Con la tecnología de Blogger.